domingo, 8 de septiembre de 2019

Juego organizado Batman Miniature Game y Marvel/DC Universe: Curso 2019-2020 Madrid

Hola a todos.

Cómo muchos habréis apreciado a lo largo de este primer año de andadura hemos organizado varios torneos y eventos. La idea para este nuevo curso es continuar con el mismo ímpetu. 

Para ello hemos ideado un calendario para el juego de Batman Miniature Game (BMG) y de Marvel/DC Universe (M/DC) con el objetivo de tener casi todos los meses un evento y cambiando el "tono" del mismo de uno a otro, de tal modo que tanto los jugadores más competitivos como los más "románticos" tengan su lugar.

También usaremos en algunos de los torneos un nuevo formato de juego y de puntuación que os explicaremos en próximas fechas a ver qué os parece, si gusta lo usaremos más veces.

Obviamente para que todo esto funcione es imprescindible la colaboración de la comunidad, ya que si el apoyo no es suficiente (menos de 6 inscritos por torneo) algunos eventos podrían cancelarse, aunque personalmente confio en que os guste la oferta y supereis nuestras expectativas.

Los eventos se harán en Madrid capital casi seguro en su totalidad, aunque puede haber alguna excepción y alguno se celebre en algún pueblo de la periferia, y el local seguramente sea Quimera Miniaturas ya que logísticamente es la que mejor nos cuadra.

A continuación os dejo un esquema de lo que hemos planificado para el próximo curso, obviamente es una idea inicial y pueden surgir cambios durante el curso.


 26 de octubre de 2019: Torneo BMG con nuevo formato de juego y puntuación.

Diciembre de 2019: Evento temático de BMG.

Enero de 2020: Torneo de M/DC.

Febrero de 2020: Torneo de BMG.

Abril de 2020: Evento temático de BMG.

Mayo de 2020: Torneo de M/DC.

Junio de 2020: Torneo o evento temático de BMG


Agosto de 2020: Torneo de BMG con mismas bases que el que haya en las Freak Wars (las Freak Wars no las organizamos nosotros con lo que obviamente dependeremos de la publicación de las mismas cuando llegue el momento).


Como veis es un calendario que creo bastante completo y espero que cuente con el apoyo suficiente para que podamos completarlo, de hecho en algunos eventos temáticos es posible que necesitemos confirmar los inscritos con un par de semanas de antelación para prepararlos de manera adecuada. Hay que contar que ha ello se añade la Liga de BMG que actualmente hay en curso en Madrid, y que personalmente espero que se lleve acabo otra vez el año próximo.

Tengo también alguna cosa más en mente pero que no sé si se podrá realizar ya que dependerá de varios factores y del apoyo que vayamos teniendo a lo largo del año.

Finalmente, para los que no lo sepais, existe un ranking en Madrid con puntuación. Es una idea de algunas personas de la comunidad que a mi personalmente no me atrae pero que celebro si a algunos les es útil. Saco esto a colación porque le estoy dando vueltas a hacer una lista de los que vayan participando el los eventos que se irá actualizando a lo largo del año y donde quedará reflejado si ha ganado X torneo, si ha tenido premio a "mejor general" o cosas del estilo que ya os iré revelando. Obviamente esto no acarrea ningún premio especial ni ningún otro tipo de remuneración, pero puede quedar bonito ver al lado de tu nombre X insignias. Esta idea no es del todo original mía, ya que me pareció oirla similar en el grupo de BMG España de Whastapp, pero creo que puede ser un acierto.

Estamos deseando conocer vuestra opinión y estamos abiertos a escuchar vuestras sugerencias.

¡Hasta otro día
Haldrich!


3 comentarios:

  1. Estoy In en todo BMG.

    Gracias por mover el juego.

    ¿Y en Marzo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. En noviembre no he organizado nada por si hacen el Albatoy, julio por tema vacacional y marzo lo tengo de comodín para ver que surge, jeje.

      Eliminar