domingo, 9 de agosto de 2020

FAQs no oficiales: DC/Marvel Miniature Game (agosto 2020)

Hola a todos.

Resulta que el juego de DC Universe Miniature Game lleva sin recibir unas FAQs oficiales eones... y no tiene pinta de que las vaya a haber. El problema es que a lo largo de estos años ha habido algunas erratas en las cartas o incluso en el libro, así que he decidido crear unas FAQs para arreglar las incoherencias o errores que pueda haber en algunas de las tarjetas. Obviamente no son oficiales, pero para los eventos que organice yo se aplicaran.

Igualmente, para los que no lo sepais, cuando usamos personajes de Marvel usamos las tarjetas que hizo Juri (un genio en esto). Hay más de 200 tarjetas y, aunque la mayor parte son grandiosas, algunas contienen pequeñas erratas o alguna cosa modificable. Por ello también haré unas FAQs de ellas.

Como podreis suponer son cientos de tarjeta en total y algunas no las he visto en profundidad, con lo que habrá gazapos que de momento no haya detectado. Iré actualizando según los localice y, si alguno encuentra alguno, agradecería que me lo comunicase. Sin más vamos con las FAQs.



FAQs DC UNIVERSE MINIATURE GAME (tarjetas oficiales de Knight Models)

Batman (Multiverse): su size correcto es 2.

Lex Luthor:  a su ataque Ray Gun le falta el icono de "Ranged Attack".

Metallo: añadir la Skill "Metallic".

Superboy: en la colummna de Skills sobra Resistance/2 Físico y Energia. Eliminar dicha Skill.

Superman (Black Suit): a su ataque Guns le falta el icono de "Ranged Attack".

FAQs DC UNIVERSE MINIATURE GAME (tarjetas fanmade)

Silk Spectre: su Skill Beautiful Smile requiere linea de visión. El texto quedaría así: "Enemy models in Line of Sight in range get Distract/3 effect".




FAQs MARVEL UNIVERSE MINIATURE GAME (tarjetas fanmade)

Daredevil: en su SP Dodge debe poner: "Pass an Agility Roll to cancel a non-MENTAL attack targeting this model".

Enchantress: se le añade la afiliación Villanos Cósmicos.

Executioner: se cambia la afiliación Vengadores Oscuros por Villanos Cósmicos.

Gambit: Kinetic Charge cambia su frecuencia de verde a azul (este cambio ya lo hizo Juri pero creo que la tarjeta que más se suele ver es la anterior al cambio).

Loki: Añadir al texto de su habilidad Mischief Incarante la siguiente coletilla "and may not target friendly models".

Maestro: su SP "The Maestro" está mal formulada porque viene a decir que puede atacar minis amigas y que si es la única miniatura en juego gana la partida. No tiene sentido ya que las reglas del juego permiten atacar minis amigas de base y, si acabas con toda la bandar rival ya ganas la partida automáticamente, con lo que no tiene sentido este SP. Propongo cambiar el texto de la SP por el siguiente "The Maestro: if 3 enemy models of level above 10 are Incapacitated by this model, you win the game ignoring VPs scored (if the game is played to more than 60 levels this model has to Incapacitated 1 additional model of level above 10 by every fraction of 20 levels, even if incomplete ".

Mr Negative: Healing Touch no quedaba claro a que distancia podía aplicarse, dejar el texto de la habilidad de la siguiente manera: "Only can be used by Martin Li form. Another friendly model in contact with this model can recover up to 2 Endurance Points".




Hasta otro día.
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario