jueves, 8 de octubre de 2020

Bazinga!: ¿qué se avecina para Batman?

Hola a todos.

Ayer en el facebook de Knight Models hubo un anuncio sorpresa. Muy escueto pero muy revelador. Básicamente la siguiente imagen.







Inicialmente pensé que sería una línea de miniaturas basadas en la serie de Adam West, pero rápidamente se ha visto que no, que es algo relacionado con Big Bang Theory, la serie de televisión. Y es que en pequeñito al lado del logo nombran a la serie y todos sus derechos legales, etc.

Obviamente, lo primero que se nos viene a la cabeza es que sea un grupo de miniaturas basadas en los personajes de la comedia, algo que ya hizo Zombicide en su momento. De ser así puede que formen una banda propia o que sean Free Agents (yo apuesto por lo primero); puede que vayan con el traje típico de la serie o disfrazados de Superhéroes como ocurrió en algún capitulo.

De momento todos son incógnitas.

Otra duda será la recepción de la comunidad. A través del facebook se ha dejado ver que es un lanzamiento bastante "controvertido", ya que bastantes personas están diciendo que no lo comprarán y que no les atrae. Luego habrá que ver si a nivel de ventas es un batacazo o no, porque tal vez sea un pelotazo, más que para los jugadores habituales, para aquellos pintores de miniaturas, coleccionistas o jugadores que quieran las miniaturas para sus vitrinas o para usarlas en otros juegos.

Mi opinión, que aunque nadie me la ha pedido aquí la dejo, no es tan agresiva como muchas que he leído hasta ahora. Sinceramente me hace gracia si son unas miniaturas de los personajes de la serie, aunque he de decir que no me pegan absolutamente para nada en este juego, veremos como se adaptarían pero sinceramente no les veo a priori ningún sentido en el universo. También es verdad que yo soy mucho de hacer tarjetas personalizadas y crossover con lo que repito, mi opinión no es negativa y las miniaturas caerán y las disfrutaré.

Otro tema diferente es si este era el mejor momento para sacarlas. Aquí mi respuesta es claramente no, me explico. Si este anuncio sale a mediados de 2019, con la segunda edición ya consolidada, seguramente habría voces en contra, pero se entiende como una broma graciosa en medio de un juego ya establecido, con un ritmo de lanzamientos mensuales constante, y la recepción seguramente sería menos controvertida. Sin embargo se anuncia ahora, con una tercera edición que después de 9 meses sigue incompleta y parte de la comunidad bastante "caliente" principalmente por 3 motivos: faltan bandas sin mazos de objetivo, unas pocas bandas necesitan renovación de minis (sí, te miro a ti Mr. Freeze), las reglas de velocistas y magos siguen sin vislumbrarse, y por último, pero no menos importante, después de medio año hay gente que sigue sin recibir sus repuestos.

Obviamente, el COVID seguramente haya trastocado muchos de sus planes iniciales y la renovación de bandas no puede ser todo lo rápida que nos gustaría, pero es difícil de justificar esa postura cuando de pronto te encuentras un anuncio como este, que además tiene pinta de ser un Team completo (obviamente es una suposición).

En conclusión, va a ser una novedad muy diferente y curiosa que va a dar mucho que hablar. Y a la que personalmente, le encuentro su gracia de llegar a materializarse aunque siga pensando que había otras cosas que haber sacado antes.

¿Qué os ha parecido a vosotros?
Haldrich

3 comentarios:

  1. Pues creo que no es el momento precisamente, esta marca tiene miniaturas geniales pero da muchos bandazos. Los linternas son alucinantes pero esto es que no se a que viene,no pega ni con cola y hay muchísimo descontento,cómo no se pongan las pilas mal los veo

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que algo ha cambiado. Están contestando todos y cada uno de los comentarios de Facebook, han puesto otro correo para las piezas, han empezado a estar más activos, con lo cual parece que la empresa se va a tomar esto más en serio.

    Lo de Big Bang theory, no deja de ser una frikada para coleccionistas, pero es una cosa que vende, yo por ejemplo, la compraré. Gran post como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos si está vez se toman en serio la reposición de piezas porque no sería la primera vez que prometen algo y luego no cumplen. La verdad es que espero y deseo que de una vez empiecen a funcionar como deberían.

      Eliminar