sábado, 12 de marzo de 2022

Noveades de Knight Models marzo de 2022: DC Universe Miniature Game.

 Hola a todos.

Ya han salido las novedades para DC y para Batman de Knight Models. Esta vez lo dividiré en 2 post y empezaré con el de DC porque va a ser más cortito (el análisis de Batman me va a llevar más tiempo).

La novedad para DC es la llegada de los Red Lanterns al juego, algo bastante demandado (solo teníamos a Atrocitus). A diferencia de lo que pasó con los Green Lanterns y los Yellow Lanterns, no se ha sacado un nuevo Atrocitus en peana tocha, sinceramente a mi no me importa que así haya sido ya que al final no aportan demasiado las nuevas versiones.

Pero vamos ya con los 4 nuevos Red Lanterns que vienen en una caja de 40 eurillos (no me parece mala relación calidad precio.

Red Starr es para mi la mejor mini del pack con diferencia, se le nota que la han puesto mucho mino al minino. La pose saltando sobre los cráneos con las garras al aire me parece super acertada. De matrícula de honor.



Antes de describir el perfil específico voy a contaros un poco los rasgos comunes de los 4. Todos tienen Fly, Rage y Fury. Igualmente sus modificadores van mejorando según bajan de zona barra de vida. Tienen el SP Fueled by Rage que les hace no necesitar chequeos de KO (es decir no van a quedar KO, y cuando reciban daño aumentan su valor de ataque progresivamente hasta un tope),  el Rage And Vengeance que hace que puedan usar Fury todos los turnos (pero sin la ganancia de poder que implica). Energy Projection (que te permite cambiar el tipo de ataque de físico a energía y viceversa,) y Blunt Instrument (lanzar minis y objetos como el resto de los lanterns... excepto Red Starr). Reseñar el que antiguo Atrocitus carece de Fueled by Rage aunque su Rage And Vengeance si le permite ganar poder por Fury.

Centrándonos ya en Red Starr es un level 11 que tiene el SP Annoying como Ch´p que por 1 de poder le obligas al rival a relanzar un dado de ataque que vaya contra una mini cercana, y Support Field que se usa como activo y le da al modelo red lantern cercano resistencia 2 a físico y energía pudiendo usarse todos los turnos. Solo cuenta con 2 ataques, uno físico de melle de 1 pulgada de distancia que hace 2 de daño y Napalm Breath que es azul con plantilla de lágrima que hace 2 de daño y Stun/1. Es un personaje más de apoyo, sobre todo porque solo cuenta con 8 puntos de vida.


Bleez, la lugarteniente de Atrocitus, me pare una miniatura simplemente correcta. La pose me parece un poco sosa y estática, creo que podría haber dado más juego. 


Es un level 11 de 14 de endurance que cuenta con 3 ataques: Claws and Wings de 2 de daño irresistible, Napalm Breath y Vicius Attack que es rojo cuesta solo 2 y hace 3 de daño irresistible con Distract/5 como más característico. Su SP más representativo es Bloody Leadership que hace que los red lanterns a 8" puedan gastar 1 de poder adicional para aumentar el daño del ataque en 1.


Skallox sí que me parece una mini más notable, con un buen diseño y bien proporcionada y la pose es más dinámica. Aunque puede parecer por aspecto muy brutote solo tiene 12 puntos de endurance, pero es cierto que cuesta solo 9 niveles. Su ataque básico hace 3 de daño, algo más que el resto de sus compañeros, y cuenta también con Napalm Breath y Rage Charge que por coste 4 hace 5 daños irresistibles y empuja.



El último integrante del pack es Zilius Zox. Me gusta mucho por lo diferente que es respecto al resto de las minis que hemos visto y con la cara muy expresiva babeando sangre. Para mi esta sí que es sobresaliente en diseño.

Al igual que el anterior son 9 niveles con 12 de vida, sin ningun SP power exclusivo y con 3 ataques: el básico 3 de daño con posibilidad de aumentarlo en 2 si se "overlodea", el Napalm Breath, y Anger Bite que es rojo y casi igual que el de Skallox pero sin efecto Push.


Por poner una puntualización, entre estos 4 y el antiguo Atrocitus son 52 niveles, habría estado guay incluir un red lantern más en la caja de 8 niveles y así cuadrar un Team de 60. No sé si en un futuro sacarán más Red Lanterns, pero supongo que se centrarán posteriormente en otros colores sin representación hasta ahora o incluso otros personajes icónicos como Brainiac o Bizarro. No obstante es todo una suposición.

A pesar de la puntualización ha sido un buen mes para el juego y es que siempre que hay alguna novedad lo es.


Hasta otro día.

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario