viernes, 18 de marzo de 2022

Novedades de Knight Models marzo de 2022: Batman Miniature Game.

 Hola a todos.

Hoy vengo con las últimas novedades para Batman Miniature Game que puso Knight Models en preventa hace una semana. Como veremos vienen a reforzar principalmente al Team del Escuadrón Suicida (y por extensión a otras bandas), y me parecen unas novedades la mar de interesantes.

Empezamos con uno de los miniaturones del mes: Peacemaker. Aprovechando el tirón de la serie han lanzado esta gran miniatura que representa genialmente al personaje y al actor y que demuestra que aunque la pose no sea dinámica está no es necesaria si la mini tiene personalidad. Para mi de Matrícula de Honor.

Viene acompañado de su Águila que me parece una muy buena miniatura también aunque quizás un escalón por debajo en diseño.



Si nos fijamos en su perfil nos encontramos con un Free Agent para Batman de 70 de reputación y 350$. Tiene una endurance de 8 y Willpower de 7 con ataque y defensa 4, siendo el movimiento de 8 su punto flojo. Va armado con una pistola de 2 sangres ROF2 y 3 de munición... pero con devastating y High Caliber (los dados de fuerza son los últimos en retirarse) lo que hace que sea un pepina a corta distancia. A parte para potenciar el disparo cuenta con Rapid Fire y Good Aim (al ser ambas especiales solo podrás usar 1 por activación). No obstante a cuerpo a cuerpo tampoco es manco ya que tiene Reinforced Gloves y Savage Fitgher (lo activas con la especial y ganas +1 a los dados de ataque y el efecto empujar). Del resto de traits destaca True Love con su águila, survivor, Duo con Vigilante, y Justice (si una mini amiga muere gana 1 marcador de ataque o defensa).

Eagly cuesta 30 de reputación y solo puede ponerse en juego si está Peacemaker con el que tiene Teamwork. Tiene traits bastante esperables con animal, fly, retractable claws, always on the move y true love. Sus atributos son ataque y defensa 3 con fuerza 5, y willpower y endurance 4. Obviamente personaje de apoyo.


Otra de las novedades que vienen en caja independiente es Vigilante. Una miniatura notable pero bastante más sosa que la anterior, lo que menos me convence es el pedrolo sobre el que le han puesto para justificar una peana de 40 mm.



Se trata de otro Free Agente para Batman de coste 48 y 300$. Tiene willpower 6, endurance 7, con ataque, defensa y fuerza 4 y movimiento 8. Va armado con unos nunchakus que hacen 1 contusión con devastating (no sé muy bien porqué), reach y la regla defensive; y una pistola automática. Entre sus traits cuenta con reinforced gloves, weapon master, grapple gun para darle mayor movilidad, psycho, duo con peacemaker, y volunteer (de cara a que no te explote si lo incluyes en el Escuadrón Suicida).


El siguiente plato fuerte es la batbox de la película de El Escuadrón Suicida, simplemente maravillosa ya que todos los personajes me parecen fantásticamente representados. Desgranemoslos uno por uno.

Empezamos con el que es posiblemente el protagonista principal del film: Bloodsport (por cierto todas las minis están sin pintar, posiblemente no les ha dado tiempo, pero aun así no desmerecen nada). Como veis es una miniatura superdetallada, con pose molona con su especie de tirachinas y que clava al personaje de la película. Sobresaliente.



Fuera del Escuadrón puede reclutarse en todas las bandas de malosos como free agent por 78 y 400$. Ataque, defensa y fuerza 4 con movimiento de 10. Lleva una bonita espada y las unas pistolas de 2 de sangre con ROF 3 y 4 de munición a corto alcance... no obstante con el trait living arsenal puede elegir aumentarles el alcance y ganar scope, o ganar asalto y red dot, o esxplosive y anti-tank. A parte con sharpshooter ignora cobertura y con ranged master gana +1 cuando dispara. Para mejorar su supervivencia lleva un Kevlar Vest y, si está cerca de Ratcathcher, puede llevarse las toñas que le dirijan a ella.


Y hablando de Ratcatcher, se trata de una mini bastante correcta, molando sobre todo las ratas de la peana, si bien es cierto que ella está también muy bien esculpida. De notable alto para mi.



Su rango es free agent para todas las bandas menos Batman, y su coste es de 40 puntos. Tiene 6 de willpower y 5 de endurance con ataque 2, defensa 3 y movimiento 10. Va desarmada y para atacar usará principalmente los enjambres de ratas que puede dirigir hacía una mini enemiga para que la incordien. Para intentar que no muera al minuto 1 le han dado Charm y stealth. Igualmente si Bloodsport está cerca y le ataquen puede ella redirigirse dicho ataque... lo que combinado con Charm puede hacer que este falle.


También tenemos la mini de Sebastian, la rata que acompaña a Ratcatcher. Se trata de una mini simple pero bastante gracioseta, poco más se puede decir de ella.



Solo puede reclutarse si Ratcatcher va en la banda y tiene un perfil de apoyo potenciando los enjambres de ratas. Obviamente su coste es irrisorio, 10 puntos, pero aun así cuanta con willpower 5 que ya querrían algunos presos (excepto que sea errata).


Y como no había suficientes Harleys (no la moto), tenemos una nueva versión de nuestra pirada favorita. En general me parece una buena mini pero la acabo de ver algo rara, es decir, no me acaba de parecer Harley (que ojo no digo que esté mal, me parece una gran mini). La dejo en notable alto.



Al igual que los anteriores tiene rango free agent para todas las bandas de villanos. Tiene un coste de 81 y 150$ con willpower y endurance 7, ataque y defensa 5 con fuerza 5, y movimiento 12 (que con el rasgo acróbata hace que sea más). Va armada con una jabalina que hace 2 sangres y que puede usarse en cuerpo a cuerpo con reach o una sola vez a distancia. Cuenta con carismático (que en tercera si es bastante significativo), confusión, goad y The Voices (puedes no atacar o poner sospecha y efectuar otra acción de movimiento o especial).


Otro miembro más de Suicide Squad es TDK, con un papel breve en la película pero es ¡Nathan Fillion! El diseño no está mal pero no podrían haber representado mejor lo de los brazos desenganchables (por ejemplo que un brazo tuviese cogido al otro para aporrear al rival). Simplemente una miniatura de bien o notable bajo.



Se trata nuevamente de un free agent de 36 puntos para las bandas de villanos con willpower y endurante 6, ataque y defensa 3 y moviemiento 8. Su arma son los brazos desenganchables que hacen 1 contu... pero pudiendo aplicarse a 8 pulgadas de distancia. Sus traits son criminal, distract, light armor y Detachable arms que le permite poner y revelar sospechas a 8 pulgadas, algo que dará bastante juego.


Otro personaje cómico es Weasel, la comadreja gigante o lo que sea. Es bastante fiel a la película y al personaje. Notable nuevamene y es que Knight Models es raro que falle en el diseño de minis.



Es otro free agent (creo que muchos de estos personajes podrían haber tenido el rasgo henchmen sin problemas) barato, de 30 punots. Willpower 5 y endurance 6, con ataque y defensa 3 y movimiento 10. Tiene garras y los traits animal, cannibal, feral (por una acción especial mejora sus ataques cuando efectúa agarres), small, stealth y sneak attack.


Polka-Dot Man también viene en el caja, y es que en la película es uno de los personajes que tiene más metraje. Este sí me parece de sobresaliente atendiendo a que representa fielmente al personaje del film lanzando los puntos. Eso sí, es curioso que es la segunda versión que tenemos de un personaje semidesconocido habiendo otros que carecen de ella, pero es entendible que en una caja de la película salga.



Nuevamente es un Free Agent para los malos de 38 y 300$. Willpower y endurance 5 con muy poco ataque (2) y defensa 3 con movimiento 10. Va armado con los puntos arrojadizos que hacen 1 sangre a corta distancia, con ROF4 y 2 de munición, con bleed 2 y exposure (ya lo vimos con Mr. Freeze, por cada impacto después del primero hace una sangre adicional). Sus traits son criminal, obstinate, autorepair (para curarse daños al final de ronda), Interdimensional virus (cuando empieza su activación lanzas 1 dado, con un resultado de 1 a 4 ganas un ataque a distancia gratis, pero sino lo usas el personaje sufre daño), y releasing de Dots (por una especial levantes una sospecha enemiga a 8".


Y acabamos la caja con Thinker, el cual me parece una miniatura con mucha personalidad y muy muy lograda con sus protuberancias craneales.



Otra vez es un free agent barato (38 de reputación) con willpower 7 y endurance 5, con ataque y defensa 3 y movimiento 8. Va desarmado ya que su rol no va a ser repartir toñas. Tiene el trait persuasive (obliga a una mini enemiga a ser la siguiente en activarse), científico, computer intrusion (por acción especial puedes mover 2 marcadores de sospecha cercanos) y brain enhancer (cuando pone o desvela sospecha robas una cara de objetivo, lo cual está muy bien si estas buscando cartas diferentes para jugar).


Fuera de la batbox nos encontramos al King Shark de la peli ataviado con sus bonitos calzones. Le han puesto con pose saludando, bastante estática a la vez que bobalicona, va muy bien con el personaje de la pelicula. Para mi entre notable alto y sobresaliente.



Una vez más se trata de otro free agent para bandas de villanos de willpower 7, endurance 9, con 5 de ataque y 3 de defensa que mueve 8. Cuesta 80 puntos y es la versión "pequeña" del otro existente de Knight Models compartiendo muchos traits como cannibal, amphibious, blood scent o superior sense of smell. Por cierto le han dejado el trait Huge pero va en peana de 40 mm lo cual a mi no me encaja mucho, le hubiera dejado en Large o subirle la peana a 60 mm por mantener coherencia. Por cierto su arma son Garras y Dientes que hacen sangre y contu con devastating incluido (muchos de esta hornada lo tienen).


En general me parece un buen remozado para el Escuadrón Suicida ya que le amplia mucho las posibilidades... no obstante a día de hoy jugar por ejemplo solo con la batbox no me parece muy recomendable mientras no cambien las reglas de configuración de mazos de los Teams (se rumorea desde hace un tiempo que van a cambiar pero no se como, posiblemente cartas de objetivos propias sea una buena manera). Resulta que todos los de la batbox tiene afiliación desconocida, lo que te obligaría a jugar solo con el mazo común y quedarte en desventaja, se hace necesario añadir personajes como Peacemaker, Rick Flag o la Harley de la caja básica que al tener afiliaciones concretas te permiten meter cartas de esas bandas.

No obstante me ha parecido un muy muy buen mes con lanzamientos útiles y de calado a nivel de juego. Yo ya los he encargado en mi tienda habitual y deseando estoy de que los reciban.

¿Vosotros cogeréis alguno?

Hasta otro día.

Haldrich

2 comentarios:

  1. Buenas , tu que andas metido en el juego se sabe algo de si adaptarán ya las habilidades de velocistas y magos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya cuando salió tercera dijeron que las reglas de velocistas y magos saldrían más adelante... Pero han pasado dos años y sin noticias.
      La Harley Quinn que sacaron en el black friday la metieron una regla que decía que era usuaria mágica o algo así, con lo que entiendo que algo tienen al menos en mente. Otra cosa es cuando y como la lanzarán definitivamente.

      Eliminar