domingo, 9 de octubre de 2022

Kickstarter: Stormlight Premium Miniatures. Minis del Archivo de las Tormentas

 Hola a todos.

Hoy os traigo un post con un aviso por si a alguien le puede interesar: hay en marcha un kickstarter con minis de El Archivo de las Tormentas, la obra literaria de Brandon Sanderson.






La verdad es que siempre me he preguntado por qué no se explotaba más el tema de las minis de licencias de libros famosas en literatura fantástica, es cierto que ha habido minis sueltas de Mundodisco o de Reinos Olvidados, pero generalmente cosas puntuales y con poca repercusión. Con el éxito de Juego de Tronos parece que la cosa ha cambiado y tras la buena recepción de las minis de Canción de Hielo y Fuego parece que otras empresas van a animarse a darnos más plástico gris que pintar.

Para quien no conozca a Brandon Sanderson, decir que es un escritor de fantasía y ciencia ficción superprolífico (aprender Martin y Rothfuss) que fácilmente te saca 2 libros por año de sus diferentes sagas. Sin lugar a dudas está ahora mismo en mi top 5 de escritores de fantasía por la buena elaboración de sus mundos y su lectura ágil. Así un poco de casualidad, consultando su facebook, he visto que se ha lanzado un kickstarter de minis de El Archivo de las Tormentas, posiblemente su obra más ambiciosa.

En este kickstarter a parte de las minis que nosotros solemos usar (unos 35-40 mm sin pintar), también dan la opción de minis más grandes prepintadas (a priori menos interesante para mi). He de decir que el diseño parece bastante bueno sin ser sobresaliente y, el material estará a medio camino entre el PVC de muchos juegos de mesa y la resina de alta calidad de algunos wargames.

Aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo: Kickstarter minis Stormlight


Yo como fan del autor y con lo que me gusta juntar minis he caído en el pledge de las minis sin pintar, ahora solo falta esperar 1 año y pico (en estos tiempos que corren me extrañaría que no haya retrasos) para tenerlas listas para pintar.

Ojalá se animen y lancen en un futuro minis de otros de sus universos como de Nacidos de la Bruma o Elantris.


Hasta otro día.

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario