lunes, 23 de marzo de 2020

Batman Miniature Game: nueva gama Legend of the Dark Knight

Hola a todos.

El pasado viernes Knight Models nos sorprendió a todos con una nueva gama de miniaturas para Batman Miniature Game. La han bautizado Legend of the Dark Knight y la idea es traer al juego villanos o aliados de tercera categoría, muchos de ellos desconocidos para el gran público.

Sinceramente me parece una idea maravillosa, ya sabeis que soy partidario de ver personajes diferentes en vez de el vigésimo Batman o la décima Harley Quinn. Para estrenar la gama han elegido a Kite-Man y Killer Moth.

Kite-Man ha ganado algo de popularidad con la serie animada de Harley Quinn, supongo que por eso lo han escogido. La miniatura me parece muy molona con la pose chula de sobrado a pesar de ser un "mindundi", jeje.


En cuanto a perfil lo primero que sorprende es que es Henchman de solo 34 de reputación... pero es que tiene una endurance muy baja (4) y un willpower corriente (6). Tiene poca pegada pero otorga Charismatic, lo cual te permitiría reclutar hasta 2 free agents en tu banda, y Charm, que hace que a pesar de la baja resistencia tenga un mecanismo de defensa contra personajes de bajo willpower. De base solo mueve 6" pero si hay marcadores de sospecha cerca ese rango se puede ampliar bastante. Creo que será divertido de ver en mesa.

La miniatura de Killer Moth me gusta tanto o incluso más que la anterior con el detalle del dinero saliéndosele de la bolsa. Por poner alguna pega el tobillo izquierdo tiene una curvatura antinatural que ya hemos visto en algunos otros modelos de la marca.



También tiene el rango Henchman pero más caro, exáctamente 44 de reputación y 300$, pero tiene una endurance de 6 y va armado con un par de pistolas, y una de ellas puede realentizar mucho a su objetivo con Slow 6. Es muy movil ya que cuenta con Bat-Claw, es inmune al humo, y tiene de serie Radio lo cual es rompedor en esta edición. Quizás debería costar algo más por este último trait.

Como veis en general grandes noticias aunque con alguna sombra que, bajo mi punto de vista, no empaña el resultado. Por un lado solo vienen las tarjetas en inglés, es posible que las suban en castellano a su web... pero de momento no ha sido confirmado. No creo que sea algo grave, pero habiendo apostado en esta edición por ambos idiomas queda un poco raro.

La segunda es que es de venta exclusiva en web, dejando a las tiendas fuera. Vale que esta gama va a centrarse en personajes terciarios y que posiblemente tengan menos tirón comercial (motivo por el que entiendo que tampoco les renta sacarlo en castellano), pero quizá podría ser posible permitir a las tiendas encargarlo bajo demanda o similar. Obviamente no soy experto y si lo han hecho así supongo que es porque no les salen las cuentas de otro modo. Como digo, si el precio a pagar por ver personajes semidesconocidos es que sea solo en inglés y a través de su web, yo lo pago sin problemas.

Eso sí, queda una duda por despejar en el horizonte. ¿Cada cúanto van a verse las novedades de esta nueva gama? ¿Mensuales o con menor frecuencia? yo apuesto por lo segundo, pero preferiría lo primero, jeje.

¿A vosotros que os ha parecido?

Hasta otro día.
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario