sábado, 7 de marzo de 2020

Reporte de Torneo (7º torneo HPMAG Madrid) - El Afilador

¡¡Hola de nuevo brujas y magos!!

Hoy os traemos un breve análisis del estado del metajuego y una crónica de mi paso por el torneo de Torrejón.

El evento se celebró en el centro cultural de Torrejón de Ardoz, gozando de unas excelentes instalaciones perfectamente climatizadas y con un espacio magnífico. Ante todo agradecer a Javi por organizar este evento y obsequiarnos con unos detalles por participar (esta vez un marcador de Poción Multijugos muy original) y con unos premios fabulosos por su parte y con el apoyo de Knight Models que cedió un Harry en Buckbeak.

Las listas

Para este torneo fui con dos listas de Hogwarts, teniendo en mente probar un mazo de búsqueda centrado en resolver desafíos y coger tesoros. Para ello iba a necesitar en las dos bandas modelos con Liderazgo y buenas características.

Sabiendo que la facción dominante del juego tras la salida de La Cámara de los Secretos son las bestias, las listas basadas en Aragog y arañas (Aracnofobia) y Basilisco con Arañas (Basilio & Co), iba a necesitar gran cantidad de ataques o daño en área (Splash) para poder eliminar la horda de enjambres de arañas. Asique pensé en meter dos Bombardas Máximas en la lista, una con Kreacher y otra en Seraphia Pickery (Aquí el liderazgo y Decreto del Macusa para los puntos fáciles).

Las bandas de bestias se aprovechan de tener un mazo de búsqueda realmente bueno que les hace subir de puntuación como la espuma, por lo iba a ser una carrera contrarreloj por ver quién puntuaba más y más rápido. Llegados a este punto y queriendo probar el spam de tesoros, necesitaba una banda numerosa y sin gnomos, ya que no me convenía hipotecarme. Así que completé la lista con cuerpos baratos: Fang, el omnipresente Hagrid, el pequeño Colin (Ambos con la Varita Rota de Ron para bajarles el coste, ya que no iban a lanzar ningún hechizo).

La última inclusión en la lista fue Myrtle la Llorona, porque es la robabocatas perfecta, no la puede dañar ni matar, no hace mucho pero estorba y tiene una movilidad fantabulosa; perfecta para hacer puntos fácil y rápido. Terminando de redondear la lista con un cuchillo de Bellatrix para hacer algo de daño y un Expecto Patronum para la presidenta, con el hechizo cumplimos la doble función de estorbar a los modelos enormes en su movimiento (no pueden terminar encima del marcador) y dándole más defensa a la banda, en especial a Hagrid cuando tenga que tirar por Valiente.

Quedando la Banda así:

++ Characters (Hogwarts) [50Galleons] ++

+ Hogwarts +

Colin Creevey [2Galleons]: Ron's Wrecked Wand

Fang [1Galleons]

Kreacher [12Galleons]: Bombarda Maxima

Moaning Mirtle [5Galleons]

Rubeus Hagrid [9Galleons]: Ron's Wrecked Wand

Seraphina Picquery [21Galleons]: Bellatrix Lestrange’s Knife, Bombarda Maxima, Expecto Patronum, MACUSA Edict

++ Total: [50Galleons] ++

La segunda banda tendría que ser por tanto todoterreno, buscando tener respuesta contra el resto de bandas dominantes actuablemente (Voldimuertes, Grindewalls, Bombas Locas y Dumbledores Nometoques). Para esto escogí una lista vieja pero que me gusta mucho jugar y que no he modificado desde que ayudé a Neo afilándola para el Nacional del año pasado, pero con un girito.

Mactotum; esta lista se asienta en una McGonagall con Varita de Sauco, Giratiempo, Piertotum Locomotor y Petrificus Totalus. Sumado a las dos estatuas que metemos desde el principio, podemos tener un dominio apabullante de la mesa por saturación de modelos grandes con pegada, ya que con el Giratiempo aligeramos el CD (coldown) y cuando estén las 4 en mesa nos valdrá para movernos donde más falta haga el liderazgo. Con el Sáuco y su maestría 3 conseguimos asegurar tanto el Piertotum como un Petrificus a personajes potentes enemigos con relativa facilidad gracias a Duelista.

El resto de la banda sería una Hermione Support con el Cuchillo de Bellatrix para hacer algo de daño y un Finite Incantatem para despetrificar a la profe en caso de que la cosa se tuerza, un Hagrid y esta vez sí, Gnarlack.

El mazo de búsqueda primé los tesoros  y sobre el resto de cartas, dejando en el banquillo la recuperación entre otras.

El torneo

Las partidas del torneo fueron las siguientes:

1º Contra una Aracnofobia: ¡Bien! ¡Justo tengo algo contra eso! Asique cogí la lista PresiOdiaArañas. La misión era los Huevos de Okami, asique pensé en tirar con la Llorona directa a por el huevo e intentar puntuar más rápido que el rival. Dicho y hecho, muy ajustada. Aquí sufrí el problema principal de la lista, el CD de las Bombardas Máximas. Puntué todos los tesoros, con lo que a pesar de terminar con dos modelos vivos en mesa, fue un éxito. Mi rival jugó a la perfección y si la partida hubiera durado 10 turnos le habría dado la vuelta otra vez  a su favor, gran trabajo. Especial mención a Colin y su cámara espachurra-arañas.

Contra un Snape granadero: Vamos con la lista Mctotum y a ver qué pasa. La misión eran los pilares, por lo que tendría que centrarme en ganarle el centro a mi rival. Malas noticias, un colapso en el  segundo turno hizo que mis estatuas tuvieran que perder muchos turnos para llegar, Snape se tiró en plancha a por Hermione que contrarrestó un Avada, pero no una poción. En venganza McGonagall petrificó a Snape y entre todos le dieron una paliza. Tras perder el rival a su cabeza de lista, tuve que ir aislándolo, petrificándolo y matándolo modelo a modelo. Al tener que pasear tanto con las estatuas cedí muchos puntos al principio, pero al final entre los tesoros (benditos Liderazgo y Giratiempo) e ir copándole los pilares, di la vuelta a la partida. Gran trabajo de mi rival negándomelos todo el tiempo posible de una forma impecable. En esta partida se hizo evidente los puntos débiles de la lista, demasiados modelos grandes entorpeciéndose entre sí y atrapados en una ratonera de obstáculos impasables y la falta de puntos de poder cuando pierdes modelos, haciéndote medir mucho en que gastas y cuando lo haces.

Contra una versión de McTotum con alumnos: Opté por jugar con el mirror (mismo tipo de lista) porque como no tenía Finites la suya y yo llevaba dos estatuas de ventaja, si conseguía dejar fuera de juego a su McGonagall lo tendría muy favorable en la misión de la Reliquia de Merlín. Mi rival fue directo a por la reliquia y esto le costó la partida ya que expuso demasiado a su McGonagall confiando en que el Protego Máxima la sacaría del embrollo. Pero Hermione le hizo finite y mi McGonagall la petrificó, ya sin opción de despetrificarla y la reliquia en mis filas, fue cuestión de ir limpiando la mesa y haciendo los tesoros de la forma más rápida posible para robar todas las cartas permitidas de búsqueda.  Una pena para el rival perder a su modelo fuerte pronto, le lastró la partida a pesar de su gran dominio de la lista. ¡Eso sí, siempre con una sonrisa en la boca, espero verle pronto sembrando el terror con otras listas!

Para concluir, un gran torneo con caras nuevas en la comunidad para mí. Un meta abierto y con las bestias sobresaliendo pero no rompiendo el juego y una gran variedad de listas contra las que medirse.

Un saludo, El Afilador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario