sábado, 21 de marzo de 2020

Escenario Tropical para HPMAG: Perdidos en la Espesura

Hola de nuevo, brujas y magos. Esta vez os traemos algo distinto a lo habitual, una nueva serie de posts en los que se expondrán nuevos escenarios y campañas caseros con las que poder aderezar vuestras partidas.

Los escenarios que se suban al blog deberán haber sido probados por lo menos alguna vez por alguien. También se intentará describir cuál es el espíritu del escenario y sus reglas, y se añadirán fotos de las partidas en las que se jugó, si se dispone de ellas.

En cualquier caso, estos escenarios no son inmutables, ni mucho menos. Se anima a todo aquel que lo pruebe a dejar sus impresiones en el propio documento del escenario, a modo de sugerencia o comentario. Resumen de la partida, propuestas para mejorar el escenario o posibles fallos o combinaciones rotas... ¡Toda aportación es bienvenida!

Por útlimo, no olvidéis que podéis encontrar este y muchos otros escenarios en el Drive no oficial de HPMAG España.

Hoy os traemos...

PERDIDOS EN LA ESPESURA

(pincha en el título para acceder al documento)

Resultado de imagen de lost in the wilderness

Complejidad del Escenario: 2 / 5
Duración del Escenario: Corta

Este escenario ha sido jugado en un par de ocasiones a lo largo de la Campaña de HPMAG Madrid 19-20. Al ser un escenario tropical, no se busca la misma equidad y simplicidad de los escenarios orientados a torneo.

Idea original del escenario

El propósito del escenario es forzarte a trabajar con tus modelos de forma separada, penalizando a bandas con modelos muy co-dependientes. Se fomenta el ir a jugar el escenario, sobre todo en el caso de bandas con pocos modelos muy resistentes que lo tengan fácil para reunirse, pero sin desdeñar los puntos por baja.

Este escenario propicia un inicio de partida caótico y frenético, al aparecer prácticamente en la cara del rival. La colocación inicial de modelos y losetas es clave, y es posible que en pocos turnos el campo ya esté medio vacío si las dos bandas tienen capacidad ofensiva. ¡Por eso es tan difícil reunirlos a todos!

Comentarios

Las partidas en las que se ha jugado hasta la fecha las ganaron las Criaturas Mágicas. Su capacidad de puntuar por respirar, unida a la facilidad de reunirse debido a la movilidad de sus modelos, les otorga una ventaja nada desdeñable de cara al final de la partida.

También importante señalar el Petrificus como sencillo método de anular la reunión del rival. Al estar petrificado, un modelo no puede reunirse con los otros, pero tampoco cuenta como baja. Por lo que el objetivo de la misión no puede ser cumplido. ¡Hay que tener cuidado con ese efecto!

Fotos

Despliegues iniciales:


Fin de partida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario